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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para TUISS® Cortinas y Persiana Online (en adelante TUISS) es muy importante proveer con claridad la información completa, precisa e idónea relacionada con el proceso de compra, de manera que disfrutes de una experiencia única, fácil y confiable.

Te invitamos a leer y conocer los Términos y Condiciones que enmarcan nuestro proceso de compra, todos ellos dentro de las regulaciones legales colombianas.

Contenido de este documento:

1. Acerca de nuestro sitio y los productos

2. Derechos de propiedad intelectual

3. Proceso de la compra:

a. Información disponible para realizar una compra bien fundamentada

b. Estructura del sitio y proceso de navegación

c. Personalización de producto

d. Precios

e. Resumen de la compra

f. Costo del envío y tiempo de entrega

g. Aceptación expresa de la compra

h. Cancelación de la transacción

i. Disponibilidad de producto

j. Servicio de asistencia (Chat o teléfono)

k. Rastreo de pedidos

4. Medios de pago

5. Facturación electrónica

6. Política de envíos y entrega de producto

7. Derecho de retracto

8. Seguro contra equivocación de medidas

9. Política de garantía

10. Trámite de garantía

11. Devolución de productos

12. Origen de fondos

13. Política de privacidad y tratamiento de datos personales

14. Promociones

15. Oferta Flash de fabricación

16. Convenios

1. Acerca de nuestro sitio y los productos

www.tuiss.com.co (en adelante Sitio Tuiss) es un sitio de comercio electrónico en el que podrás comprar cortinas y persianas producidas, confeccionadas y/o ensambladas conforme a las especificaciones proveídas por el consumidor final. Los atributos del producto se caracterizan por ser elegidos de manera personalizada, según la necesidad y gusto de cada cliente. De igual manera, cada producto es fabricado a la medida específica (ancho y altura) solicitada por el cliente final. Todos nuestros productos inician su proceso de fabricación una vez el cliente finaliza su proceso de compra en la plataforma, lo cual ocurre con la confirmación del pago de la transacción.

2. Derechos de propiedad intelectual

El sitio y dominio www.tuiss.com.co, la marca Tuiss®, así como la totalidad de contenidos publicados dentro de dicha página web, son propiedad de Hunter Douglas de Colombia S.A.S. (en adelante HDC) o de una filial o subsidiaria del Grupo Hunter Douglas, sociedad colombiana legalmente constituida bajo el NIT 860.002.119-7, con domicilio en Autopista Medellín Km 6 200 costado Sur, Vereda La Punta, Tenjo, Cundinamarca, Colombia.

3. Proceso de la compra

a. Información disponiblepara realizar una compra bien fundamentada:

El sitio Tuiss cuenta y ofrece en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos ofrecidos. Dicha información detalla las características y propiedades tales como el tamaño, peso, medidas finales, tolerancias, materiales y características de los componentes empleados en cada producto.

De igual manera, describe los procedimientos a seguir para el proceso de toma de medidas, instalación, uso y mantenimiento de cada producto. Adicionalmente, se encuentra disponible información acerca de los alcances técnicos de cada producto, de modo que el consumidor final pueda tomar una decisión de compra bien fundamentada.

Toda la información relacionada con el producto, sus especificaciones e instrucciones de toma de medidas en instalación podrán ser ubicadas en la página de configuración de producto, en la parte inferior de la misma en los links titulados: Descripción, Especificaciones, Toma de medidas e Instalación.

También podrá acceder a ellos desde la parte inferior (footer) del home en la sección titulada Ayuda, bajo las mismas denominaciones anteriores. Podrá así mismo descargar la información que requiera, guardarla y/o imprimirla en el link Descargas, ubicado en la misma sección de Ayuda.

a. Estructura del sitio y proceso de navegación:

El sitio cuenta con un mapa de navegación sencillo e intuitivo. Inicia en el Home desde el cual podrás dirigirte bien sea a la vitrina de Todos los productos o a la Vitrina de colecciones de algún producto en particular, bien sea desde el “Menú hamburguesa” o de manera directa desde los links de productos publicados en el Home.

Una vez eliges el producto y la colección deseada te llevaremos a la Página de Configuración de Producto, en la cual deberás seleccionar e ingresar la siguiente información: 1) Color, 2) Medidas de ancho y alto 3), Accesorios opcionales, y 4) Ubicación del mando. Con esta información completa, procederás a ejecutar tu check out (pago y cierre) proveyendo información relacionada con la dirección de envío y detalles relacionados con el pago.

c. Personalización de producto:

Todos nuestros productos son fabricados de manera personalizada, según la información proveída por el comprador. En este sentido la personalización de productos involucra: 1) Colección, 2) Color, 3) Medidas (Ancho y Altura), 4) Incorporación de accesorios opcionales, y 5) Ubicación de mandos. Sitio Tuiss contará con espacios claramente demarcados y con botones de ayuda para que puedas ejecutar la configuración que más te convenga con facilidad.

d. Precios:

Los precios serán mostrados en la vitrina de colecciones (VdC) así como en la página de configuración de producto (PCP). El precio mostrado en la VdC corresponderá al precio de referencia por M2 de cada colección mientras que el precio mostrado en la PCP corresponderá al valor total definitivo a pagar por el producto configurado (medidas finales y accesorios opcionales elegidos).

De esta manera, cada modificación que efectúes en medidas o en la configuración de accesorios opcionales (aquellos que impliquen recargos en precio) ajustarán automáticamente el valor total definitivo a pagar. En todos los casos, el precio incluirá el impuesto del IVA.

e. Resumen de la compra:

Antes de iniciar tu proceso de check out para finalizar la compra, estará disponible el resumen de lo que has cargado en tu carrito de compras.

En esta pantalla podrás validar todos los detalles de producto, así como su precio, y contarás además con la posibilidad de realizar las modificaciones y/o eliminaciones que desees sin necesidad de interrumpir tu proceso de compra, pudiendo monitorear el precio final a pagar en cada ítem con las modificaciones aplicadas.

f. Costo del envío y tiempo de entrega:

Posteriormente a la revisión del resumen de la compra, deberás indicar la ciudad y el departamento de destino para tu pedido. De esta manera la plataforma te confirmará de manera automática el costo del envío y el tiempo de entrega estimado en el que llegará tu pedido.

g. Aceptación expresa de la compra:

Una vez realices el proceso de check out, deberás finalizar la compra presionando el botón “PAGAR”. Al hacer esto estás manifestando la aceptación expresa de la compra, lo que indica que solicitas la fabricación y envío del producto con las especificaciones que configuraste en la plataforma estando estas amparadas bajo las características y alcances técnicos enunciados en la ficha técnica de producto. Así mismo confirmas la aceptación expresa de los términos y condiciones de nuestro sitio web.

h. Cancelación de la transacción:

Nuestra plataforma se encuentra integrada dentro de nuestro sistema ERP. Esto significa que una vez realizas tu pedido, el sistema descarga de manera automática tu solicitud para fabricarlo en el menor tiempo posible. Dado lo anterior tendrás un espacio máximo de dos (40) minutos, contados a partir de la hora en la que efectuaste el pago, para cancelar tu pedido. Pasado este espacio de tiempo, no será posible reversar tu compra.

i. Disponibilidad de producto:

PTodos los productos ofrecidos en nuestro sitio web cuentan con inventario local para la fabricación de los pedidos. No obstante lo anterior, existe la posibilidad de que algún componente no se encuentre disponible, bien sea porque ya se dispuso de él o porque no es apto para la fabricación de tu pedido. En caso de alguna eventualidad te entregaremos un producto de especificación igual o superior al solicitado originalmente. En cualquier caso, nuestro equipo de servicio al cliente te contactará para plantear las opciones de solución y obtener tu aprobación. De no lograr resolver la eventualidad, procederemos a cancelar tu pedido y reversar el dinero de tu compra, aplicándola al mismo medio a través del cual realizaste el pago.

j. Servicio de asistencia:

A lo largo de tu proceso de compra encontrarás disponible nuestro servicio de asistencia personalizada, al cual podrás acceder vía chat o teléfono. En ambos casos serás atendido por nuestro equipo humano, el cual está capacitado para asistirte en tiempo real. Este servicio estará disponible desde las 8:00 AM hasta las 4:30 pm. de lunes a viernes. Cualquier solicitud de apoyo que nos remitas por fuera de este horario será atendida con prioridad en la siguiente franja laboral, siempre y cuando dejes tu información y nos autorices a contactarte.

k. Rastreo de Pedido:

Una vez efectúes el pago y finalices el proceso de compra, nuestra plataforma realizará una serie de envíos de información con el estado de tu pedido al correo electrónico que registraste en tu compra. En estos envíos automáticos te informaremos: 1) La confirmación de recibo del pedido, junto con el número interno y detalles del mismo; 2) Confirmación de despacho, en la cual incorporaremos el número de guía del envío y el link de la empresa de transporte que realizará la entrega. Adicionalmente contarás con el botón Rastrea tu pedido ubicado en el Home de nuestro sitio, en el cual podrás solicitar información en el momento que lo requieras, utilizando el número de pedido.

4. Medios de pago

A menos que se indique lo contrario para casos de ofertas especiales o promociones, los productos y servicios que se publican en este sitio web sólo podrán ser pagados por medio de los siguientes medios de pago:

A través de Mercado Pago podrás realizar tu compra de manera segura utilizando tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, American Express, Diners Club. A través de esta pasarela también se procesan pagos mediante PSE, Efecty y Baloto.

A través de ADDI, medio de pago con el cual podrás financiar tu compra. Para más información acerca de Addi consulta los términos y condicionesaquí.

Una vez efectúes el pago y finalices el proceso de compra, nuestra plataforma realizará una serie de envíos de información con el estado de tu pedido al correo electrónico que registraste en tu compra. En estos envíos automáticos te informaremos: 1) La confirmación de recibo del pedido, junto con el número interno y detalles del mismo; 2) Confirmación de despacho, en la cual incorporaremos el número de guía del envío y el link de la empresa de transporte que realizará la entrega. Adicionalmente contarás con el botón Rastrea tu pedido ubicado en el Home de nuestro sitio, en el cual podrás solicitar información en el momento que lo requieras, utilizando el número de pedido.

4.1. Cupón de descuento primera compra

Este cupón se entrega a las personas suscritas en la pagina a nuestro canal de información, es un cupón para una unica compra y no podra ser acumulado con otras promociones.

5. Facturación electrónica:

Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el vendedor está obligado a emitir factura electrónica como comprobante de la operación, la cual se generará con base a los datos que nos suministres. La aceptación de los Términos y condiciones conlleva, entre otros aspectos, el consentimiento expreso de recibir las mencionadas facturas en forma electrónica. Adicionalmente, el vendedor facturará los impuestos y gravámenes que se generen por la operación de compra, de acuerdo con la ley tributaria vigente en Colombia.

6. Política de envíos y entrega de producto

6.1. Entregaremos tu pedido en la dirección que registres en el formulario dispuesto para Envíos durante el proceso de check out. Únicamente podremos realizar entregas en los departamentos y ciudades que se desplieguen en el menú. La dirección debe contener la nomenclatura exacta para realizar la entrega. Información que no corresponda al estándar de nomenclatura no podrá ser identificado ni tomado como una instrucción especial de entrega. El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras ni ascensores. Tampoco el uso de andamios ni dispositivos adicionales para izar /o movilizar el producto por fachadas. De igual manera no será posible el desmonte de puertas, vidrios ni ventanales para garantizar el acceso del producto a tu domicilio. Los horarios de entrega estarán sujetos a la capacidad logística de la empresa transportadora y a las condiciones de tránsito u orden público que permitan la circulación de los vehículos de transporte. De esta manera no es posible comprometer una hora exacta de entrega. Podrás monitorear el estado de tu envío directamente en el sitio web de la empresa de transporte asignada.

6.2. La entrega en unidades o conjuntos residenciales no está permitido hacerlas directamente en la puerta del domicilio, de modo que los paquetes se entregarán en portería.

6.3. Debes tener presente que podremos realizar un máximo de 3 intentos para la entrega sin costo. Posteriormente al tercer intento tendremos que realizar un nuevo cobro de envío.

6.4. La entrega de tu pedido se tomará como cumplida una vez la unidad es dejada en la dirección del destinatario, cesando la responsabilidad del transportador en la custodia de la misma. Se entiende como responsable de recibir la unidad, la persona mayor de edad que firme la guía en constancia de recibido, a quien le asiste la obligación mínima de cerciorarse que la unidad es entregada en buenas condiciones en cuanto a su empaque externo. Si esta persona nota alguna novedad deberá reportarla en la guía de entrega y de manera inmediata a nuestro equipo de servicio al cliente a través de la sección Ayuda> Contáctanos. Es indispensable dejar registro fotográfico del estado en que llegó el empaque. Debes tener presente que si no queda registro de la novedad en el empaque en la guía, no será posible tramitar ninguna reclamación al respecto con la empresa transportadora.

7. Derecho de retracto

De acuerdo con el Artículo 47°, Capítulo V, numeral 3 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) se indica como excepción al derecho de retracto: “3) En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados”. De esta manera debes tener presente que la compra on line de Cortinas y/o Persianas Tuiss® no está cubierta por el derecho de retracto toda vez que, como fue descrito en el numeral 1 de este documento, todos nuestros productos son confeccionados a la medida.

8. Seguro contra equivocación de medidas

De acuerdo con el Artículo 47°, Capítulo V, numeral 3 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) se indica como excepción al derecho de retracto: “3) En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados”. De esta manera debes tener presente que la compra on line de Cortinas y/o Persianas Tuiss® no está cubierta por el derecho de retracto toda vez que, como fue descrito en el numeral 1 de este documento, todos nuestros productos son confeccionados a la medida.

8.1. ¿Qué es?

Un seguro gratuito que cubre errores únicamente en caso de equivocación en la toma de medidas.

8.2. ¿Cómo funciona?

8.2.1. Si el producto quedó más grande en el ancho y/o el alto, realizaremos el ajuste (reducción) a las nuevas medidas sin costo.

8.2.2. Si el producto quedó más corto en el ancho y/o el alto, fabricaremos un producto nuevo en las medidas que se necesite, pagando el comprador la diferencia en el precio para el nuevo producto.

8.2.3. En todos los casos el comprador deberá pagar previamente el cargo de envío y manejo.

8.2.4. El comprador tendrá hasta diez (10) días calendario (a partir de la fecha de la entrega del pedido) para hacer uso del seguro.

8.2.5. Para usarlo deberá descargar el formulario, diligenciarlo adjuntando fotografías del producto en problemas y enviarlo por correo a serviciocliente@tuiss.com.co.

8.2.6. Condiciones generales:

• El producto deberá llegar a nuestra planta en perfecto estado. Cualquier avería detectada en la recepción del mismo, invalidará el beneficio.

• En ningún caso habrá devolución de dinero.

• Fabricación de nuevos productos aplicará únicamente en el mismo tipo de producto, colección, color y accionamiento del original.

• Este seguro no cubre ningún otro cambio, ajuste o modificación diferente a los aquí establecidos.

• La fabricación de productos nuevos iniciará una vez el producto con problemas se encuentre en nuestra fábrica.

9. Política de garantía

9.1. La garantía cubre únicamente la reparación o reemplazo de cualquier parte del producto identificada como defectuosa, sin ningún costo para el comprador original, durante el período mencionado en el cuadro de períodos de garantía. Para realizar las intervenciones de reparación o reemplazo de piezas será necesario que pongas a nuestra disposición el producto, desinstalándolo y haciéndolo llegar a nuestra planta, empacado correctamente. Nuestro equipo de servicio al cliente te brindará las instrucciones para el proceso de empaque y envío. Debes tener presente que si empacas de manera incorrecta el producto y este llega con daños adicionales al reportado en la garantía, estos no estarán cubiertos por la garantía.

Producto Colección Período de garantía
Cortina Enrollable Balck Out Básico 1 año
Screen Plus 1 año
Las demás 2 años
Cortina Sheer Clásica 1 año
Las demás 2 años
Motor 2 años
Control Remoto 6 meses

9.2. La garantía no cubre daños causados por accidentes, alteraciones, actos violentos, mal uso, maltrato o desgaste natural del producto. Cualquier tipo de alteración o modificación al producto, realizadas por personas ajenas al fabricante, anulará de manera inmediata la cobertura de la garantía. Daños ocasionados por un proceso de limpieza incorrecto o por falta de mantenimiento no están cubiertos por la garantía. Tampoco aquellas características, comportamientos y/o tolerancias contenidos y descritos dentro de las fichas técnicas de producto y en los documentos del alcance técnico de los mismos, los que una vez aceptas la compra y realizas el pago, estás aceptando. Puedes acceder a esta información en el Home > Ayuda > Descargas

10. Trámite de garantía

10.1. Para tramitar una reclamación de garantía, debes dirigirte al botón de Ayuda, en la parte inferior del Home y dar click en Tramitar garantía. Diligencia el formato describiendo el problema que presenta tu producto, anexando fotografía y video que nos ayuden a diagnosticar el problema y la correspondiente solución.

10.2. Tu reclamación será revisada dentro de las siguientes 72 horas. Posterior a esto recibirás una respuesta formal indicando si tu reclamación es aceptada como garantía y la forma en la que será resuelta. En caso que tu reclamación no proceda como garantía, nuestro equipo de servicio proveerá una solución alternativa para tu caso. Debes tener presente que todo procedimiento de garantía se regirá de acuerdo con: 1) La Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), Título III Garantías, Artículos del 7° al 17°; 2) Las fichas de especificación técnica y los documentos de alcances técnicos de producto, publicadas en el sitio web y que han sido dispuestas previas a tu confirmación de la compra; 3) La política de garantía descrita en el numeral 8 de este documento.

11. Devolución de productos

En caso que el trámite de tu reclamación de garantía dé como resultado la devolución de producto y el correspondiente reembolso de dinero, dicho procedimiento se regirá por lo dispuesto en la Ley 1480 (Estatuto del Consumidor) respetándose los plazos máximos para efectuar la devolución de dinero descritos en el Artículo 51° de la misma ley.

12. Origen de fondos:

EL USUARIO declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra vinculado en ningún tipo de listas restrictivas nacionales o internacionales para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo y la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), que en consecuencia, se obliga a responder frente a TUISS /HDC por todos los perjuicios que se llegare a causar como consecuencia de esta declaración y manifiesta que responderá ante las autoridades competentes y terceros. De igual manera, manifiesta que actuará dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley.

13. Política de privacidad y tratamiento de datos personales

13.1 Base legal y ámbito de aplicación

La política de tratamiento de la Información se desarrolla en cumplimiento de los artículos 15 y 20 de la Constitución Política; de los artículos 17 literal k) y 18 literal f) de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la Protección de Datos Personales (LEPD); y del artículo 13 del Decreto 1377 de 2013 (Compilado por el Decreto 1074 del 2015), por el cual se reglamenta la Ley anterior.

Esta política será aplicable a todos los datos personales registrados en bases de datos que sean objeto de tratamiento por el responsable del tratamiento.

13.2 Definiciones establecidas en el artículo 3 de la LEPD y el artículo 3 del Decreto 1377 de 2013

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Datos sensibles: Se entiende por datos sensible aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

13.3 Autorización de la política de tratamiento

De acuerdo al artículo 9 de la LEPD, para el tratamiento de datos personales se requiere la autorización previa e informada del Titular. Mediante la autorización previa e informada del titular, todo Titular que facilite información relativa a sus datos personales está consintiendo el tratamiento de sus datos por parte de Hunter Douglas de Colombia S.A.S en los términos y condiciones recogidos en la misma.

No será necesaria la autorización del Titular cuando se trate de:

• Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

• Datos de naturaleza pública.

• Casos de urgencia médica o sanitaria.

• Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

• Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

13.4 Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de las bases de datos objeto de esta política es Hunter Douglas de Colombia S.A.S, cuyos datos de contacto son los siguientes:

• Dirección: Autopista Medellín, KM 6 200, costado Sur, Entrando 400 Mts, vereda la punta, municipio de Tenjo.

• Correo electrónico: habeasdata@hdlao.com

• Teléfono: (57) 1 4 32 10 00

13.5 Tratamiento y finalidades de las bases de datos

Hunter Douglas de Colombia S.A.S, en el desarrollo de su actividad empresarial, lleva a cabo el tratamiento de datos personales relativos a personas naturales que están contenidos y son tratados en bases de datos destinadas a finalidades legítimas, cumpliendo con la Constitución y la Ley.

Los datos serán tratados en las siguientes aplicaciones para las finalidades expuestas a continuación:

Solomon: Gestionar todo lo relacionado con el pago a los empleados, tanto de nómina como prestaciones. Lo mismo que las demás actividades relacionadas con RRHH.

Dynamics: Gestionar la relación con los clientes y proveedores a nivel de ventas, compras, producción y cartera y gestionar lo relacionado con las áreas de Operaciones, áreas administrativas y financieras.

ADEA: Control y archivo de personal activo e inactivo.

Archivo de Hojas de Vida: Resguardar y contar con las hojas de vida de los trabajadores activos disponible para la consulta de la información laboral contenida en ellas.

Mailchimp: Gestión de información de marketing para envío de correos masivos.

Media Temple: Alojar base de datos de las páginas web.

RD Station: Gestión de información de marketing para envío de correos masivos.

Excel: Almacenamiento de clientes para gestión de garantías y postventa.

Doppler: Gestión de información de marketing para envío de correos masivos a la red de distribución.

13.6 Datos de navegación

El sistema de navegación y el software necesario para el funcionamiento de esta página web recogen algunos datos personales, cuya transmisión se haya implícita en el uso los protocolos de comunicación de Internet.

Por su propia naturaleza, la información recogida podría permitir la identificación de usuarios a través de su asociación con datos de terceros aunque no se obtenga para ese fin. En esta categoría de datos se encuentran, la dirección IP o el nombre de dominio del equipo utilizado por el usuario para acceder a la página web, la dirección URL, la fecha y hora y otros parámetros relativos al sistema operativo del usuario.

Estos datos se utilizan con la finalidad exclusiva de obtener información estadística anónima sobre el uso de la página web o controlar su correcto funcionamiento técnico, y se cancelan inmediatamente después de ser verificados.

13.7 Cookies o web bugs

Este sitio web no utiliza cookies o web bugs para recabar datos personales del usuario, sino que su utilización se limita a facilitar al usuario el acceso a la página web. El uso de cookies de sesión, no memorizadas de forma permanente en el equipo del usuario y que desaparecen cuando cierra el navegador, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web. Si no desea permitir el uso de cookies puede rechazarlas o eliminar las ya existentes configurando su navegador, e inhabilitando el código Java Script del navegador en la configuración de seguridad.

13.8 Derechos de los Titulares

De acuerdo con el artículo 8 de la LEPD y a los artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2013 (Compilado por el Decreto 1074 del 2015), los Titulares de los datos pueden ejercer una serie de derechos en relación al tratamiento de sus datos personales. Estos derechos podrán ejercerse por las siguientes personas.

1. Por el Titular, quién deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.

2. Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.

3. Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.

4. Por estipulación a favor de otro y para otro.

Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos. Los derechos del Titular son los siguientes:

Derecho de acceso o consulta: Se trata del derecho del Titular a ser informado por el responsable del tratamiento, previa solicitud, respecto al origen, uso y finalidad que le han dado a sus datos personales.

Derechos de quejas y reclamos. La Ley distingue cuatro tipos de reclamos:

Reclamo de corrección: el derecho del Titular a que se actualicen, rectifiquen o modifiquen aquellos datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

Reclamo de supresión: el derecho del Titular a que se supriman los datos que resulten inadecuados, excesivos o que no respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

Reclamo de revocación: el derecho del Titular a dejar sin efecto la autorización previamente prestada para el tratamiento de sus datos personales.

Reclamo de infracción: el derecho del Titular a solicitar que se subsane el incumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos.

Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento: salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la LEPD.

Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones: el Titular o causahabiente solo podrá elevar esta queja una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento.

13.9 Atención a los Titulares de datos

Edgar Eduardo Rodríguez Peña con C.C. No.5.712.998, será el encargado de la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual el Titular de los datos puede ejercer sus derechos. Teléfono: (57) 1 4 32 10 00, Correo electrónico: habeasdata@hdlao.com

13.10 Procedimientos para ejercer los derechos del Titular

13.10.1 Derecho de acceso o consulta

Según el artículo 21 del Decreto 1377 de 2013 (Compilado por el Decreto 1074 del 2015), por el cual se reglamenta la Ley anterior. El Titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales en dos casos:

1. Al menos una vez cada mes calendario.

2. Cada vez que existan modificaciones sustanciales de las políticas de tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.

Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, Hunter Douglas de Colombia S.A.S, solamente podrá cobrar al Titular los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos. Los costos de reproducción no podrán ser mayores a los costos de recuperación del material correspondiente. Para tal efecto, el responsable deberá demostrar a la Superintendencia de Industria y Comercio, cuando ésta así lo requiera, el soporte de dichos gastos.

El Titular de los datos puede ejercitar el derecho de acceso o consulta de sus datos mediante un escrito dirigido a Hunter Douglas de Colombia S.A.S, enviado mediante correo electrónico a habeasdata@hdlao.com, indicando en el asunto “ejercicio del derecho de acceso o consulta”, o a través de correo postal remitido a la Autopista Medellín, KM 6 200, costado Sur, Entrando 400 Mts, vereda la punta, municipio de Tenjo.

La solicitud deberá contener los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del Titular.

• Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Titular y, en su caso, de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación.

• Petición en que se concreta la solicitud de acceso o consulta.

• Dirección para notificaciones, fecha y firma del solicitante.

• Documentos acreditativos de la petición formulada, cuando corresponda. El Titular podrá elegir una de las siguientes formas de consulta de la base de datos para recibir la información solicitada: Visualización en pantalla.

• Por escrito, con copia o fotocopia remitida por correo certificado o no.

• Correo electrónico u otro medio electrónico.

• Otro sistema adecuado a la configuración de la base de datos o a la naturaleza del tratamiento, ofrecido por Hunter Douglas de Colombia S.A.S.

Una vez recibida la solicitud, Hunter Douglas de Colombia S.A.S, resolverá la petición de consulta en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Estos plazos están fijados en el artículo 14 de la LEPD.

Una vez agotado el trámite de consulta, el Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

13.10.2 Derechos de quejas y reclamos

El Titular de los datos puede ejercitar los derechos de reclamo sobre sus datos mediante un escrito dirigido a Hunter Douglas de Colombia S.A.S, enviado, mediante correo electrónico a habeasdata@hdlao.com, indicando en el asunto “ejercicio del derecho de quejas y reclamos”, o a través de correo postal remitido a Autopista Medellín, KM 6 200, costado Sur, Entrando 400 Mts, vereda la punta, municipio de Tenjo, la solicitud deberá contener los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del Titular.

• Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Titular y, en su caso, de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación.

• Descripción de los hechos y petición en que se concreta la solicitud de corrección, supresión, revocación o infracción.

• Dirección para notificaciones, fecha y firma del solicitante.

• Documentos acreditativos de la petición formulada que se quieran hacer valer, cuando corresponda.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

Hunter Douglas de Colombia S.A.S, resolverá la petición de reclamo en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender al reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, el cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez agotado el trámite de reclamo, el Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

13. 11 Medidas de seguridad

Hunter Douglas de Colombia S.A.S, con el fin de cumplir con el principio de seguridad consagrado en el artículo 4 literal g) de la LEPD, ha implementado medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Por otra parte, Hunter Douglas de Colombia S.A.S, mediante la suscripción de los correspondientes contratos de transmisión, ha requerido a los encargados del tratamiento con los que trabaje la implementación de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información en el tratamiento de los datos personales.

A continuación se exponen las medidas de seguridad implantadas por Hunter Douglas de Colombia S.A.S, que están recogidas y desarrolladas en su Manual Interno de Seguridad (Tablas II, III, IV y V).

Detalle de medidas de seguridad comunes para todo tipo de datos (públicos, semiprivados, privados, sensibles) y bases de datos (automatizadas, no automatizadas).

Gestión de documentos y soportes

1. Medidas que eviten el acceso indebido o la recuperación de los datos que han sido descartados, borrados o destruidos.

2. Acceso restringido al lugar donde se almacenan los datos.

3. Sistema de etiquetado o identificación del tipo de información.

4. Inventario de soportes.

Control de acceso

1. Acceso de usuarios limitado a los datos necesarios para el desarrollo de sus funciones.

2. Lista actualizada de usuarios y accesos autorizados.

3. Mecanismos para evitar el acceso a datos con derechos distintos de los autorizados.

4. Concesión, alteración o anulación de permisos por el personal autorizado.

Incidencias

1. Registro de incidencias: tipo de incidencia, momento en que se ha producido, emisor de la notificación, receptor de la notificación, efectos y medidas correctoras.

2. Procedimiento de notificación y gestión de incidencias.

Personal

1. Definición de las funciones y obligaciones de los usuarios con acceso a los datos.

2. Definición de las funciones de control y autorizaciones delegadas por el responsable del tratamiento.

3. Divulgación entre el personal de las normas y de las consecuencias del incumplimiento de las mismas.

Manual Interno de Seguridad

1. Elaboración e implementación del Manual de obligado cumplimiento para el personal ó clausula en el contrato de estricto cumplimiento con el manejo de habeas data.

2. Contenido mínimo: ámbito de aplicación, medidas y procedimientos de seguridad, funciones y obligaciones del personal, descripción de las bases de datos, procedimiento ante incidencias, procedimiento de copias y recuperación de datos, medidas de seguridad para el transporte, destrucción y reutilización de documentos, identificación de los encargados del tratamiento.

Detalle de medidas de seguridad comunes para todo tipo de datos (públicos, semiprivados, privados, sensibles) según el tipo de bases de datos

Bases de datos no automatizadas

Archivo:

Archivo de documentación siguiendo procedimientos que garanticen una correcta conservación, localización y consulta y ejercicio de los derechos de los Titulares.

Almacenamiento de documentos:

Dispositivos de almacenamiento con mecanismos que impidan el acceso a personas no autorizadas.

Custodia de documentos:

Deber de diligencia y custodia de la persona a cargo de documentos durante la revisión o tramitación de los mismos.

Bases de datos automatizadas

Identificación y autenticación:

Identificación personalizada de usuarios para acceder a los sistemas de información y verificación de su autorización.

2. Mecanismos de identificación y autenticación; Contraseñas: asignación, caducidad y almacenamiento cifrado.

Telecomunicaciones:

Acceso a datos mediante redes seguras.

Medidas de seguridad para datos privados según el tipo de bases de datos

Bases de datos automatizadas y no automatizadas

Auditoría

1. Auditoría ordinaria (interna o externa) cada año.

2. Auditoría extraordinaria por modificaciones sustanciales en los sistemas de información.

3. Informe de detección de deficiencias y propuesta de correcciones.

4. Análisis y conclusiones del responsable de seguridad y del responsable del tratamiento.

5. Conservación del Informe a disposición de la autoridad.

Responsable de seguridad

1. Designación de uno o varios responsable de seguridad.

2. Designación de uno o varios encargados del control y la coordinación de las medidas del Manual Interno de Seguridad.

3. Prohibición de delegación de la responsabilidad del responsable del tratamiento en el responsable de seguridad.

Manual Interno de Seguridad

1. Controles periódicos de cumplimiento.

Bases de datos automatizadas

Gestión de documentos y soportes

1. Registro de entrada y salida de documento s y soportes: fecha, emisor y receptor, número, tipo de información, forma de envío, responsable de la recepción o entrega.

Control de acceso

1. Control de acceso al lugar o lugares donde se ubican los sistemas de información.

Identificación y autenticación

1. Mecanismo que limite el número de intentos reiterados de acceso no autorizados.

Incidencias

1. Registro de los procedimientos de recuperación de los datos, persona que los ejecuta, datos restaurados y datos grabados manualmente.

2. Autorización del responsable del tratamiento para la ejecución de los procedimientos de recuperación.

Medidas de seguridad para datos sensibles según el tipo de bases de datos

Bases de datos no automatizadas

Control de acceso

1. Acceso solo para personal autorizado.

2. Mecanismo de identificación de acceso.

Almacenamiento de documentos

1. Archivadores, armarios u otros ubicados en áreas de acceso protegidas con llaves u otras medidas.

Copia o reproducción

1. Solo por usuarios autorizados.

2. Destrucción que impida el acceso o recuperación de los datos.

Traslado de documentación

1. Medidas que impidan el acceso o manipulación de documentos.

Gestión de documentos y soportes

1. Sistema de etiquetad o confidencial.

2. Cifrado de datos.

Control de acceso

1. Registro de accesos: usuario, hora, base de datos a la que accede, tipo de acceso, registro al que accede.

2. Control del registro de accesos por el responsable de seguridad. 3. Conservación de los datos: 2 años.

Telecomunicaciones

1. Transmisión de datos mediante redes electrónicas cifradas.

13. 12. Transferencia de datos a terceros países

De acuerdo con el Título VIII de la LEPD, se prohíbe la transferencia de datos personales a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia, los cuales en ningún caso podrán ser inferiores a los que la presente ley exige a sus destinatarios. Esta prohibición no regirá cuando se trate de:

• Información respecto de la cual el Titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia.

• Intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el tratamiento del Titular por razones de salud o higiene pública.

• Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable.

• Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la República de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad.

• Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el responsable del tratamiento, o para la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con la autorización del Titular.

• Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia del interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

En los casos no contemplados como excepción, corresponderá a la Superintendencia de Industria y Comercio proferir la declaración de conformidad relativa a la transferencia internacional de datos personales. El Superintendente está facultado para requerir información y adelantar las diligencias tendentes a establecer el cumplimiento de los presupuestos que requiere la viabilidad de la operación.

Las transmisiones internacionales de datos personales que se efectúen entre un responsable y un encargado para permitir que el encargado realice el tratamiento por cuenta del responsable, no requerirán ser informadas al Titular ni contar con su consentimiento, siempre que exista un contrato de transmisión de datos personales.

13. 13. Vigencia

Las bases de datos responsabilidad de Hunter Douglas de Colombia S.A.S, serán objeto de tratamiento durante el tiempo que sea razonable y necesario para la finalidad para la cual son recabados los datos. Una vez cumplida la finalidad o finalidades del tratamiento, y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, Hunter Douglas de Colombia S.A.S, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión salvo que exista una obligación legal o contractual que requiera su conservación. Por todo ello, dicha base de datos ha sido creada sin un periodo de vigencia definido.

La presente política de tratamiento permanece vigente desde 26/02/2016

14. Promociones

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